Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2013 12:00:00 AM

Marilú Méndez explica viaje en polémico avión

Se trata de la misma aeronave que puso contra la pared a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla



El caso del avión de un hombre que mantuvo nexos con uno de los más peligrosos narcos de la historia reciente y que puso contra la pared a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, salpica ahora a varias personas en Colombia.

Tal como lo contó Semana.com el sábado, pasado un especial periodístico de un medio tico comprobó que la aeronave también fue utilizada por varios nacionales conocidos entre ellas la presentadora Laura Acuña y la exjefe del CTI Marilú Méndez.

Precisamente, en la mañana de este lunes Méndez expidió un comunicado en el que explicó las razones de su viaje en la aeronave propiedad de Gabriel Morales Fallón, a quien se le vincula con el narco Juan Carlos Ramírez Abadía, Chupeta.

El nombre de la exdirectora del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, según un programa periodístico de Costa Rica, está junto con el de su hijo en la lista de los pasajeros del mismo jet N93CW por el que debieron renunciar tres altísimos funcionarios de ese país.

Este es el texto del comunicado expedido por Marilú Méndez:

“Ante los hechos en los cuales se pretende vincular mi nombre en el caso del señor Ricardo Morales Fallón, me permito informar:

1-Con antelación se habían programado unas vacaciones de Semana Santa a Costa Rica, en el año 2011, como persona particular ya que no ejercía ningún cargo público. Por desconocimiento viajé con la visa americana (estadounidense) próxima a vencerse dos meses antes, razón por la cual y en obedecimiento a protocolos internacionales no fui admitida. Posteriormente recibí la prórroga de la visa respectiva sin ningún inconveniente.

2-Mi hijo Said Idrobo, asesora varias empresas extranjeras que tienen negocios en nuestro país y Latinoamérica. Para la época, una de esas empresas era la propietaria del mencionado avión, razón por la cual se viajó sin ninguna irregularidad.

3-Cuando me desempeñé como Directora Nacional del CTI, no tuve nada que ver con las investigaciones del señor Ricardo Morales, ya que las labores de Policía judicial fueron adelantadas por la Policía Nacional”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.