Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2012 12:00:00 AM

Marilú Méndez recobra su libertad

Así lo determinó un juez quien halló inocente a la exfuncionaria de la Fiscalía.

La exdirectora del CTI de la Fiscalía, Marilú Méndez, quien enfrentaba cargos por los delitos de reculado, tráfico de influencias y falsedad en documento público quedó en libertad. El delegado de la Procuraduría le pidió al juez que la absolviera por las dudas en la imputación por los ya mencionados cargos.

Así lo determinó en la mañana de este martes, el juez 33 de conocimiento quien acogió los argumentos del representante del Ministerio público y entregó el sentido de fallo y sentenció la absolución.

De acuerdo con la investigación, entre 2009 y 2010 la exfuncionaria habría influido a Harlan Henao, en ese entonces director de Fondelibertad, para que supuestamente favorecieran una empresa de propiedad de su esposo, Luis Idrobo Gómez, para capacitar a integrantes del Gaula del Ejército.

El fiscal que llevó a cabo el caso indicó para esa fecha Méndez Rada llamó presuntamente a 15 funcionarios del CTI para que capacitaran a los militares hecho que iba en contravía con las reglas del contrato suscrito toda vez que se suponía que Gómez tenía el personal para adelantar esas capacitaciones.

La exfuncionaria, quien se encontraba bajo detención domiciliaria desde diciembre del año pasado, renunció a su cargo en noviembre de 2010 tras una gestión de casi cuatro años al frente del CTI, lapso en el que consiguió notables resultados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.