Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2014 12:00:00 AM

“Luis Andrés Colmenares no se suicidó”

Marío Iguarán, defensor de Carlos Cárdenas, dijo que la muerte de Colmenares se produjo por un accidente.

No tener motivos para cometer el presunto asesinato y no haber estado en el lugar de los hechos el día que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, son los principales argumentos con los que el abogado Mario Iguarán, defensor de Carlos Cárdenas, busca demostrar que su representado es inocente del homicidio que le endilgó la Fiscalía.
 
Iguarán, quien intervino este jueves en los alegatos finales del juicio contra Cárdenas, aseguró que la muerte de Luis Andrés no se produjo porque el joven quisiera quitarse la vida como en algún momento se dijo. “Quien haya dicho que esto fue un suicidio ofendió a la familia Colmenares. Un joven tan brillante no se iba a suicidar”, dijo.  
 
El abogado criticó el procedimiento hecho por el forense Máximo Duque, quien exhumo el cuerpo de Colmenares un año después de su fallecimiento y concluyó que la muerte fue producto de un homicidio. Iguarán consideró que lo hecho por el exdirector de Medicina Legal no fue el adecuado. “Máximo Duque no realizó un dictamen serio, sobrio, circunspecto, científico”, dijo.
 
El defensor manifestó que es probable que la gravedad de las lesiones que tenía el cráneo del joven universitario en el momento de ser exhumado, pudo ser producto de situaciones posteriores a su muerte.
 
 “Si bien se ratifica que las fracturas no fueron la causa de la muerte, si señala que la gravedad encontrada en la exhumación es mayor a las que se reportan en la necropsia. Está bien creámosle, pero pudieron haber sido causadas con la tanatopraxia (método para preservar el cuerpo) o con la exhumación”, indicó.
 
Aseguró que en el presente proceso se está “jugando la vida de un joven inocente”, esto en referencia a su representado Carlos Cárdenas.
 
Antes la Fiscalía había solicitado que se condenara a Cárdenas por homicidio agravado y se absolviera por soborno. Las víctimas pidieron que el joven sea sentenciado, mientras la Procuraduría, por duda probatoria le indicó al juez que es necesario que se le declare inocente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.