Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2015 2:23:00 AM

El extraño accidente en el que salió lesionado Mario Uribe

El esquema de seguridad del exsenador Mario Uribe, quien resultó herido en un accidente, no le permitió al guarda de tránsito efectuar el procedimiento de verificación del conductor.

El exsenador y primo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Mario Uribe Escobar, se accidentó saliendo de su apartamento este miércoles al mediodía.
 
Uribe Escobar, quien en el 2011 fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por vínculos con paramilitares, iba saliendo del parqueadero del edificio Saint Etienne, en la loma de Los González, en Medellín, en una camioneta blanca que terminó con las llantas arriba al otro lado de la vía.
 
El hecho ocurrió más exactamente en la carrera 37 con calle 5 sur, del barrio El Poblado, donde se hizo presente una máquina de bomberos.

El exsenador fue remitido a la Clínica el Rosario. Según confirmaron en la sala de urgencias, al centro asistencial ingresó Mario de Jesus Uribe Escobar, quien se recupera de lesiones que no son graves.
 
Según los primeros reportes que llegaron al Tránsito de Medellín, “la camioneta perdió el control saliendo de la unidad, luego de lo cual se produjo el volcamiento”.
 
El guarda que atendió la emergencia notificó inicialmente que no había podido verificar a cabalidad el estado del lesionado, pues los escoltas no se lo permitieron.

“No se pudo constatar cómo estaba el señor involucrado en el accidente ni hablar con él ni verificar alcoholemia, como se hace en estos casos, porque el esquema de seguridad no lo permitió”, dijo un funcionario a Semana.com.
 
La Secretaría de Movilidad de Medellín, sin embargo, declaró oficialmente que el accidente fue atendido por el Tránsito, con total normalidad, prueba de ello es que el vehículo fue trasladado para la revisión de peritos.

Desde que salió de la cárcel departamental de Yarumito, de Itagüí, en el 2012, el exsenador Uribe prácticamente desapareció de la vida pública.

En agosto del año pasado, La FM publicó un video en el que se ve al exenador en un Juan Valdez de Bogotá, reunido con Omar Yepes, quien en ese entonces era el presidente del Directorio Nacional Conservador.


Foto: Vía @mafesanin
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.