Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2014 12:00:00 AM

Mark Zuckerberg hizo la donación más grande del 2013

Es la primera vez que alguien menor de 30 años hace una donación de este tipo.

El 19 de diciembre Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, hizo un anuncio que dejó en shock a varios ricos famosos por su labor filantrópica.

El joven de 29 años dijo que destinaría 990 millones de dólares en acciones de Facebook a tres organizaciones benéficas las cuales serían la ‘Zuckerberg Foundation’, ‘the Silicon Valley Community Foundation’ y ‘The Breakthrough Prize in Life Science’.

Y el anuncio se hizo realidad antes de finalizar el año, la cual según el registro público fue la mayor donación caritativa en el 2013. Lo más llamativo fue el ‘récord’ que alcanzaron Mark y su esposa Priscilla Chan: la primera vez que unos donantes menores de 30 son los responsables de la donación más grande del año.

Esta es la segunda vez que la pareja dona acciones de Facebook. En 2012 destinaron la misma cantidad de bonos que representaron unos 500 millones de dólares. Un año después la misma cantidad de acciones casi se duplicó pues el efectivo del total donado para el 2013 fue de 990 millones.

El éxito de Facebook en la bolsa redundó en este tipo de acciones benéficas con creces. El diario británico The Telegraph calificó a Zuckerberg como “el mayor filántropo estadounidense”, dejando a un lado al millonario inversionista, también filántropo, Warren Buffett.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.