Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

JUSTICIA

Los contratos de Market Medios con la Presidencia sumaron $998 millones

A través de un comunicado, la Casa de Nariño hizo públicos los tres contratos firmados con la empresa de la familia de Roberto Prieto.

28 de marzo de 2017

La Casa de Nariño hizo públicos los procesos de contratación en los cuales participó la empresa Market Medios, de propiedad de la familia de Roberto Prieto.

El Departamento Administrativo de la Presidencia precisó a través de un comunicado que la firma Marketmedios ha participado desde el año 2010 en nueve procesos de selección con la Casa de Nariño.

Como resultado de estas convocatorias se le entregaron tres contratos en la modalidad de selección abreviada y en la de de licitación pública.

El primero fue en el año 2010, cuando la Presidencia le adjudicó un contrato por $25 millones, que tenía por objeto “la adecuación de la escenografía de Salón Conferencias del Palacio de Nariño”.

Un segundo contrato fue por el valor de $13,1 millones, cuyo objeto era “servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño". Esto con ocasión al evento ‘De Cero a Siempre’, al que asistieron 500 personas el 21 de febrero del 2011”.

En el 2011 fue escogido mediante licitación pública para “la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del Señor Presidente de la República”. El valor ejecutado del contrato fue de $960 millones. La Presidencia reporta que a esta licitación se presentaron seis oferentes y el contrato, adjudicado a MarketMedios, terminó su ejecución el 16 de julio del 2012.

Roberto Prieto, como exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010, admitió conocer del giro de US$400.000 de parte de Odebrecht para el pago de afiches durante la campaña presidencial. Por este caso, Prieto y el actual director de la DIAN, Santiago Rojas, rindieron declaración ante la Fiscalía General en calidad de vinculados. 

En el marco de este escándalo, la firma Market Medios quedó en el ojo del huracán por los cuantiosos contratos que tiene con el Estado. La Procuraduría anunció investigación preliminar para indagar la manera como fueron adjudicados, sin que hasta el momento se conozca el monto exacto que suman estos. 

Puede leer: Los contratos de Roberto Prieto con el Estado