Home

Nación

Artículo

El Concejo de Bogotá condecoró a Marleny Orjuela. | Foto: Andrés Gómez / Semana

NACIÓN

Marleny Orjuela se declara optimista con proceso de liberaciones, pero no da fechas

Entregó la declaración luego de que fue condecorada con la orden del mérito civil María Currea de Aya en el 'Grado Cruz de oro'.

20 de marzo de 2012

La liberación de diez secuestrados de las FARC, denominados 'canjeables', entró en la recta final luego de que el Gobierno, Colombianos y Colombianas por la Paz, el gobierno de Brasil y el comité de la Cruz Roja Internacional firmaron el protocolo de seguridad.

Así lo anunció Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz. "Esperamos que se dé públicamente a conocer, ya que los protocolos fueron firmados", dijo.

Además resaltó que los acuerdos entre las partes "nos da un grado de esperanza de que pronto vamos a abrazar vivos y libres a nuestros seres queridos”.

Orjuela señaló que desconoce si ella está incluida en el grupo que va a recoger a los militares secuestrados, y advirtió que no se comprometerá con una fecha de liberaciones, "asumo que serán las FARC las que den una fecha".
 
Entregó la declaración luego de que fue condecorada con la orden del mérito civil María Currea de Aya en el 'Grado Cruz de oro'.

El galardón fue otorgado por el Concejo de Bogotá por el trabajo que desde hace 14 años realiza en "busca de poner presente en la sociedad colombiana el sufrimiento de los policías y soldados que estuvieron y hoy siguen en cautiverio en poder de la guerrilla de las FARC".