Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2014 12:00:00 AM

“Es falso que esté pensando en entregar el partido al uribismo”

La precandidata conservadora Marta Lucía Ramírez reaccionó a las afirmaciones de Joaquín Landazabal a quien califica como un desconocido.

Marta Lucía Ramírez fue blanco de señalamientos de un convencionista del Partido Conservador, Jerónimo Landazabal, quien asegura que también hace parte de la baraja de precandidatos del partido. Este dirigente, desconocido para la opinión pública, señaló a la exministra de Defensa de tener intenciones de entregarle el Conservatismo al uribismo si resultara elegida candidata presidencial.

“No es cierto que estoy pensando en entregar un partido. Por el contrario, estoy defendiendo a una colectividad que ha sido importante en la construcción democrática del país”, aseguró la precandidata.
Al rechazar las afirmaciones de Landazabal, de quien dijo se está tomando una atribución que no tiene, pues dice que no es precandidato del partido, Ramírez dijo que lo único que pretende es “desorientar a los convencionistas que quieren al Partido Conservador y vienen de buena fe a defenderlo en la convención. “No soy mandadera de nadie”, dijo Ramírez al desmentir la tesis de que quiera entregar el partido al uribismo

Ramírez dice que su proyecto, el cual ha venido impulsando desde hace más de un año, en contra de los parlamentarios del partido que quieren apostar por la reelección de Juan Manuel Santos, busca precisamente recuperar la dignidad del partido, que por cuenta de los intereses burocráticos de los parlamentarios, está entregado por la llamada ‘mermelada’.

“Estoy defendiendo al partido conservador de este atropello. Porque lo han vuelto el hazmerreír de la política por las actitudes vergonzosas de algunos congresistas cuando acá en las bases de sus militantes hay millones de gentes decentes que creen en los ideales del partido y en su compromiso con el orden, la seguridad, la justicia, el desarrollo del campo y la búsqueda de una vida digna para todas las personas de Colombia”, dice Ramírez.

La exministra además dice que Santos tiene “secuestrados” a buena parte de los congresistas y ha dejado en grave riesgo la independencia política y las libertades de los partidos en Colombia.

“Coartando a través del erario y la infraestructura del Estado la libertad esencial a toda democracia como es tener partidos autónomos, no se le está dando a los ciudadanos un motivo para confiar en nuestra institucionalidad. (…) Es asqueante que quien todo lo tuvo a su favor para haber gobernado bien, ahora ante un desempeño tan mediocre en buena parte de la gestión gubernamental, pretenda reelegirse no por méritos, sino con la repartición burocrática entre muchos de los congresistas miembros de la Unidad Nacional . Su ambición política no le da derecho a pretender pasar por encima de todo y sin ningún escrúpulo querer acabar un partido histórico que tanto ha contribuido a la construcción republicana de Colombia, como es el Partido Conservador”.

Esa es la tesis y las banderas que Marta Lucía empuñará en la próxima convención conservadora, la cual asegura está siendo afectada en su autonomía por los parlamentarios conservadores que trabajan por la reelección de Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.