Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2017 1:00:00 PM

“Quiero ser la candidata de la alianza Uribe-Pastrana”

Marta Lucía Ramírez inscribió el comité promotor que saldrá a recoger las firmas para respaldar su candidatura y lo hizo con puyas hacia el Partido Conservador.

“Por una Colombia Honesta y Fuerte”. Así se llama el comité promotor que saldrá a recoger 400.000 firmas para respaldar la candidatura de Marta Lucía Ramírez, exministra de Defensa durante el Gobierno de Álvaro Uribe, exsenadora del Partido de la U, y excandidata presidencial del Partido Conservador.


Marta Lucía Ramírez y los integrantes del comité promotor de recolección de firmas, en la Registraduría, en Bogotá. Foto: Guillermo Torres/SEMANA.   

Ramírez formalizó su decisión de irse por firmas este jueves en la sede de la Registraduría. Allí llegó acompañada de los miembros del comité promotor,  integrado por dos exministros conservadores, Carlos Holguín Sardi y Fernando Araújo, además del excomandante del Ejército, general (r) Reynaldo Castellanos, el empresario antioqueño Manuel Santiago Mejía, y la abogada Betzy Patricia Martínez, activista contra la violencia intrafamiliar.

Ramírez admitió que su deseo era ser la candidata por el Partido Conservador, al manifestar que comparte su doctrina. Pero consideró que las actuales condiciones del partido frustrarían su candidatura.


Marta Lucía Ramírez renunció al Partido Conservador y será candidata por firmas. Foto: Guillermo Torres/SEMANA

“He tomado la decisión de salir a buscar la candidatura a la Presidencia de Colombia por firmas porque rechazo que nuevamente se frustre nuestra candidatura por cuenta de quienes se preocupan más por intercambiar favores con el gobierno de turno, subordinando el Congreso y los partidos políticos al Gobierno, en lugar de dedicarse a resolver los problemas reales de la gente”.

Puede leer: Marta Lucía Ramírez dice adiós al Partido Conservador

Ramírez reiteró su intención de participar por la candidatura única de la coalición de centro derecha que lideran los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. “Quiero competir para ser la candidata de la Alianza con el apoyo de todos los sectores que la conforman para que así los colombianos tengan una verdadera opción de cambio”.

Marta Lucía había renunciado en la víspera al Partido Conservador. Mientras inscribía su comité recolector de firmas, El presidente del Directorio Nacional Conservador, senador Hernán Andrade, aceptó, con pesar, la renuncia de la candidata y cuestionó la posición de la exministra de Defensa de cuestionar a los congresistas que, en su criterio, están al lado del Gobierno apoyando el proceso de paz. Sin embargo le dejó las puertas abiertas del partido por si reconsidera su dimisión. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?