Home

Nación

Artículo

Marta Lucía Ramírez oficializó su ingreso al Partido Conservador

Antes de que se conociera este aviso oficial, el presidente del partido la había invitado a formar parte de la lista a la consulta.

22 de septiembre de 2009

La ex senadora Martha Lucía Ramírez hizo el anuncio oficial de su ingreso al Partido Conservador con el objetivo de participar en la consulta interna para elegir el candidato a la presidencia. Su decisión obedece, según ella misma explicó a través de un comunicado, ”a que la democracia colombiana vive una de las etapas más críticas de su historia como nación”.

La precandidata agregó que: “dentro de una realidad política cruda no es posible hoy dar la lucha por una opción viable de poder desde las buenas intenciones de una candidatura independiente”.

Horas antes de oficializar su participación en la consulta de este partido, Ramirez había sido invitada por el propio jefe del partido, el senador Efraín Cepeda, a integrar la lista de precandidatos a la consulta, que se hará a principios del 2010.


La ex senadora hace casi un mes había renunciado a integrar el grupo de denominado ‘Los Quíntuples', junto a Sergio Fajardo, Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.

Junto a José Galat, Andrés Felipe Arias, Fernando Araújo y Álvaro Leyva, ella disputará la posibilidad de acceder a la Casa de Nariño.