Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2010 12:00:00 AM

Martha Leal, citada por la Comisión de Acusación en proceso contra Uribe

La decisión se da luego de que se abriera formalmente la investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe por el caso de las chuzadas.

Pocos días después de que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidiera abrir una investigación de oficio al ex presidente Álvaro Uribe Vélez., por el caso de las 'chuzadas',  este jueves la apertura de la investigación se formalizó, al mismo tiempo que se ordenó que se cite a rendir versión a la ex subdirectora de operaciones del DAS Martha Leal.
 
El representante Alfredo Bocanegra, coordiandor de la investigación, señaló que se ofició a la Fiscalía General de la Nación, a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General de la Nación que le remitan a la Comisión las informaciones, testimonios y decisiones adoptadas y que puedan referirse al ex presidente Uribe.

La idea es que Leal entregue detalles, como testigo, de la posible injerencia de Uribe en el escándalo de las ‘chuzadas'.
 
Cabe recordar que hace apenas unos días se conoció la declaración de la ex subdirectora de operaciones del DAS, donde aseguró que el ex director del DAS, Andrés Peñate, le dio instrucciones para que buscara fuentes humanas en el Congreso y en la Corte para conocer las posiciones sobre el referendo reeleccionista, supuestamente por orden del ex presidente Álvaro Uribe.

La diligencia se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre, y su principal  objetivo será  el de buscar pruebas con el fin de establecer la verdad en el mencionado caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.