Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

ELECCIONES 2018

Marta Lucía Ramírez pide a conservadores en escándalos de corrupción abandonar el partido

La precandidata presidencial le pidió a su colectividad respetar las bases de la colectividad en momentos en que al propio director lo rodea un escándalo de corrupción.

22 de agosto de 2017

Sin dar nombres, la precandidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, le envió una fuerte carta a las directivas del partido en la que calificó de “vergonzosos e inaceptables” los recientes escándalos de corrupción que han protagonizado titulares de prensa en las últimas semanas y que han tocado a altos funcionarios de las toldas azules.

Ella pide a los miembros de los godos reconocer y practicar la doctrina conservadora en vista de la coyuntura en la que se encuentra el país. La misma que, según dice, debe estar al servicio de Colombia y de un liderazgo “que saque a nuestro país de la incertidumbre y confusión en que se encuentra”.

Le puede interesar: La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade 

“Es perentorio fortalecer las instituciones, arrebatar el Estado a los corruptos y ponerlo al servicio de los colombianos”, dice la dirigente conservadora.

Uno de los líderes conservadores que está en la picota pública es el director del Partido Conservador, Hernán Andrade, quien terminó mencionado en el escándalo en el que están involucrados los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y Francisco Ricaurte. 

En contexto: Azul salpicado: el escándalo judicial estremece a los conservadores

Por eso, frente a la Corte, Ramírez dice que es una “institución sagrada” y que la investigación sobre esos fallos motivados por pagos debe ser “pronta” e “implacable”.

También celebra la prontitud con la que el fiscal Néstor Humberto Martínez ha actuado con la información recibida.

Lea la carta completa