Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2017 1:30:00 PM

Se confirma la muerte del cantante Martín Elías

El cantante vallenato de 26 años, hijo de Diomedes Díaz, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa María de Sincelejo. Seguidores lloran tras la noticia.

El cantante vallenato Martín Elías, de 26 años, murió en la tarde de este viernes santo tras sufrir un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe. La familia del músico, hijo del fallecido Diomedes Díaz, confirmó la muerte del artista, quien había sido trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo. 

Ese lugar se había convertido desde tempranas horas en el punto final de una peregrinación de seguidores y fanáticos. En la Unidad de Cuidados Intensivos, el reconocido cantante de música vallenata, luchaba por su vida. 

De acuerdo con informaciones de las autoridades de tránsito, el accidente se produjo cuando la camioneta en la que se transportaba el cantante, de placas IWQ 913, de Bogotá, color blanco, trató de esquivar una motocicleta. Tras el hecho Martín Elías sufrió graves heridas en sus piernas y perdió varios de sus dientes, lo que llevó a las autoridades a trasladarlo a la Clínica Santa María de Sincelejo, donde fue atendido.

El accidente se registró en la Transversal del Caribe, en el sector de Aguas Negras, jurisdicción del municipio de San Onofre, pasadas las 7:30 de la mañana. El cantante se dirigía a Valledupar para ofrecer una presentación luego de salir de Tolú, Coveñas, donde en la noche del Jueves Santo realizó un concierto ante miles de fanáticos.

“En este momento hay cuatro personas que están siendo valoradas e indican que la persona más prioritaria es el cantante Martín Elías. Las otras tres personas presentan heridas pero no son de tanta consideración . Las primeras hipótesis son un exceso de velocidad y un mal estado de la vía”, le dijo al diario El Universal Julio Sánchez, comandante de la Policía de Sucre.

El fuerte choque produjo que la camioneta perdiera las cuatro llantas. Desde tempranas horas decenas de seguidores del artista se reunieron a las afueras de la clínica a la espera de noticias del estado de salud del vallenatero.

Juan Vega, el máganer del joven artista, confirmó en la puerta de la clínica el grave estado de salud, tras revelar que había sufirdo cinco paros cardíacos: “Una costilla le está afectando un pulmón y están esperando para estabilizarlo para poder entrara a la Sala de Cirugías”, explicó Vega.

Elías Díaz, de 26 años de edad, hace parte de la nueva generación del vallenato conocida como ‘la nueva ola’. Además, es uno de los hijos del ‘Cacique de La Junta’ que más proyección musical ha tenido a nivel nacional.

Una nueva historia (2007) se llamó su primera producción musical y desde ese año a la actualidad ha grabado otros nueve álbumes, que lo han consolidado como una de las nuevas caras del vallenato joven y de los que se destacan canciones como Ábrete, 10 razones para amarte (que grabó con Juancho de la Espriella) y Cancelada de mi vida.

La noticia ha conmovido al mundo del vallenato. Vía Twitter cantantes como Jorge Celedón y Peter Majarrés han enviado mensajes de aliento. Lisandro Meza fue uno de los primeros en llegar a la clínica tras conocer la noticia. Son decenas de seguidores que lamentan la noticia frente a la puerta del centro médico. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?