Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2014 12:00:00 AM

Martín Santos “es capaz” de retratarse con Uribe

El hijo del presidente aprovecha la campaña para hacerse una ‘selfie’ con el exmandatario.

Martín Santos, el hijo del presidente Juan Manuel Santos que mayores inclinaciones políticas ha mostrado hasta el momento, generó un movimiento en las redes sociales al subir una ‘selfie’ suya junto al exmandatario Álvaro Uribe, el mayor opositor político del Gobierno.

“Grandiosa campaña #SoyCapaz - Felicitaciones a sus creadores. Así se construye progreso! @SoyCapaz_org”, escribió Martín en el trino que acompaña la foto. El hijo del jefe de Estado acompañó día y noche a su padre durante la pasada campaña electoral en la que Uribe se les convirtió en un dolor de cabeza permanente por sus críticas.

Tras el triunfo electoral decidió continuar el camino de su padre en la Fundación Buen Gobierno, un centro de pensamiento que analiza y propone soluciones a las problemáticas del país.

En total son 120 grandes empresas, lideradas la Fundación de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), las que participan en la campaña 'Soy Capaz', que busca contribuir a la reconciliación de la sociedad tras 50 años de conflicto armado.

A esta campaña se han unido también la Iglesia católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación, que sumaron sus voces para gritar que “son capaces” de generar un cambio en la mentalidad, ya que varias generaciones de colombianos nunca han vivido en paz.

La iniciativa, que se presentó hace un par de días en el Club El Nogal de Bogotá, escenario de un atentado de las FARC que dejó 36 muertos en 2003, coincide con el diálogo entre el Gobierno y esta guerrilla iniciado en 2012 en Cuba.

“Es una propuesta de reconciliación en la que queremos invitar a 47 millones de colombianos a ponerse en los zapatos del otro. Es un trabajo comunitario que pretende que pensemos de qué manera cada uno de nosotros puede contribuir a la paz”, dijo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

A la campaña se han vinculado las mayores empresas del país, como Avianca, Terpel, Arturo Calle, Alquería, Bavaria y Postobón, así como RCN y Caracol, que se han comprometido a difundir en sus noticieros historias de vida en las que la reconciliación es protagonista.

“Más importante que el papel económico de las empresas, queremos sentir que podemos hacer algo positivo por el país”, expresó por su lado Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, el mayor banco del país.

Tras ponerse las botas de un soldado mutilado, Yepes agregó: “es hora de que la barbarie pare porque la paz es de todos y no debemos esperar a tener una agenda para el posconflicto para cerrar las brechas de la exclusión, la injusticia y la desigualdad histórica”.

El presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, Fabricio Ponce, anunció que esta empresa sacará al mercado botellas blancas, como símbolo de paz.

El lema 'Soy Capaz' es el encabezamiento de varias preguntas que se deben responder los colombianos: “Soy Capaz de reconocer que tenemos un problema y que el país puede estar mejor”; “de aceptar que soy parte del problema y también de la solución”; “de ponerme en los zapatos de los demás”; “de entender que es más lo que nos une de lo que nos separa”; y “por mi futuro, por mi familia y por mi país: Soy Capaz”, según los promotores.

Es en este escenario donde llama la atención la foto de Martín Santos, quien posa amistoso ante el adversario más fuerte de su padre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.