Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2015 8:05:00 AM

Los trinos de Martín Santos

El hijo del presidente opinó en Twitter sobre la polémica que ha creado el acuerdo de justicia en La Habana entre los uribistas.

El hijo del presidente Juan Manuel Santos envió la tarde del pasado martes dos trinos sencillos pero con mucho contenido. En estos dice lo siguiente: “Con respeto, decir que existe complot Don Berna – Fiscal- 'Timochenko' y JMS (Juan Manuel Santos) para encarcelar a AUV (Álvaro Uribe Vélez) es la estupidez más grande desde el cuento de los $12MM” … “O desde "helicóptero lo derribaron", o "presentaré pruebas en fiscalía", "todo fue un montaje", "revelaré declaración de renta"... En fin”.

Las frases respondían a la polémica que ha generado las declaraciones del fiscal general respecto al expresidente. Montealegre señaló hace algunos días que Uribe podría ser juzgado por el tribunal especial que se cree para la paz.

La mañana del lunes, además, la Fiscalía trasladó copias a la Corte Suprema para que fuera investigado por la masacre del Aro, ocurrida cuando él fue gobernador de Antioquia (Ver: Uribe sería investigado por masacre paramilitar).

A raíz de esta situación, el uribismo ha rechazado enérgicamente la intervención de la Fiscalía. Por un lado, en esa colectividad ha aumentado la animadversión frente a los acuerdos de Justicia que se podrían dar en el marco del proceso de paz. Por el otro, también se han exacerbado sus temores de que este modelo sea una forma de llevar al ex mandatario ante la justicia.

El expresidente había manifestado horas antes que los señalamientos por la masacre del Aro venían del “eje Santos, ‘Timochenko’, Montealegre y ‘Don Berna’” (Ver: Uribe denuncia eje de Santos, FARC Y Fiscalía. Agregó que se trataban de “acusaciones electorales” e hizo un breve resumen de su intervención en ese fatídico episodio (Ver video).

Por “el cuento de los 12MM”, Martín Santos se refiere a la polémica que generó la acusación de uno de los hermanos ‘Comba’, Javier Antonio Calle Serna. Según una columna de Daniel Coronell, este aseguraba que "él y otros tres capos del narcotráfico le dieron 12 millones de dólares a J. J. Rendón para que le presentara un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos, con el fin de entregar rutas y desactivar sus operaciones” (Daniel Coronell: Comba al palo). Sin embargo, luego la justicia no pudo probar que las palabras del narcotraficante fueran ciertas.

Los trinos de Martín Santos cayeron en ese contexto polarizado y difícil. Seguramente darán mucho de qué hablar. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.