Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2014 12:00:00 AM

Panamá ofrece pagar repatriación de presos colombianos

El presidente Ricardo Martinelli dijo que cerca de 800 reos "estarían mejor" en su país de origen que delinquiendo en el istmo.

;
EFE
Ricardo Martinelli, primer mandatario de Panamá, hizo el anuncio durante la inauguración del nuevo y moderno centro penitenciario La Gran Joya, al este de la capital, aprovechando la presencia en el acto de la embajadora de Colombia en ese país, Ángela Benedetti.

El presidente le propuso a la diplomática llevarse a los colombianos "que están aquí" presos. "Estoy seguro que estarían mucho mejor en su país que estar delinquiendo en el nuestro", argumentó.

"Así que si usted quiere, con muchísimo gusto nosotros pagamos todos los gastos, los llevamos, llegamos allá y se los ponemos en la puerta de la cárcel", agregó Martinelli.

Benedetti, por su parte, dijo a los periodistas que transmitirá el mensaje de Martinelli al gobierno de Colombia.

La diplomática indicó que le comentará al Ministerio colombiano de Justicia la propuesta formulada por Martinelli y aseguró que "inclusive se comprometió a que él pagaba esa devolución de esos presos" que, precisó, son unos 800.

La nueva cárcel inaugurada hoy por Martinelli, con una inversión de más de 158 millones de dólares, albergará más de 5.000 reos, 800 de ellos colombianos que se beneficiarían con la repatriación.

El penal cuenta con más de 37 hectáreas, una decena de torres de vigilancia, cerca de seguridad de varios kilómetros, instalaciones para hacer deporte y más de una veintena de pabellones en los que serán recluidos los reos, según el delito cometido.

En diversas ocasiones, los presos colombianos han manifestado su deseo de ser repatriados bajo el argumento de que ya han cumplido una parte de la condena que exige la ley para dicho beneficio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.