Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Martínez pidió permiso para salir de la cárcel y quedarse en Barranquilla: Gobierno

El ministro de Justicia confirmó que en el permiso que pidió Juan Carlos Martínez se especificaba que permanecería las 72 horas en Barranquilla.

3 de octubre de 2011

Juan Carlos Esguerra, ministro de Justicia, confirmó este lunes que Juan Carlos Martínez pidió permiso para salir de la cárcel y quedarse las 72 horas en Barranquilla.
 
“En la petición del permiso que él solicitó originalmente es para permanecer en una casa en Barranquilla”, aseguró el ministro. Esguerra advirtió que ese permiso es “de confianza”, por lo que el Gobierno “no tiene más remedio que acatar la decisión del juez que le dio el permiso”.
 
Juan Carlos Martínez salió de la cárcel este lunes en horas de la mañana para disfrutar de un permiso de 72 horas que le otorgó el INPEC. El exsenador abandonó la cárcel El Bosque de Barranquilla y abordó un avión con destino a Bogotá.
 
A su salida de la cárcel, el exsenador aseguró que no le interesa hacer política porque tiene muchos problemas personales por resolver. Según él, “existe una persecución política de la clase oligarca de la política vallecaucana” en su contra.
 
Martínez recibió la autorización para salir porque según la ley, cuando un interno cumple las tres quintas partes de su condena, en el último año no tiene sanciones disciplinarias y no se considera un peligro para la sociedad, se le puede otorgar un permiso de tres días.
 
El exsenador ya había gozado de una autorización de salida en julio pasado. En ese momento, políticos de su región lo acusaron de haber utilizado el permiso para hacer política.

En esta oportunidad el polémico exsenador había obtenido el permiso para salir desde el viernes pasado, pero por petición expresa del gobierno nacional, la autorización se hizo efectiva a partir de este lunes.

Con esto se busca evitar que Martínez Sinisterra haga mal uso de la licencia y la aproveche para hacer proselitismo con miras a las elecciones de octubre próximo, según declaró el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Juan Carlos Martínez paga una condena de siete años por nexos con paramilitares.