Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Más de 100 uniformados han sido víctimas de las minas este año, dicen las autoridades

Según denuncias oficiales, 104 militares y policías han sido víctimas de este flagelo en lo corrido del 2012.

Este jueves, en la conmemoración del Día de los Héroes, un informe de las Fuerzas Militares recordó la memoria de los 16 miembros de la fuerza pública que han muerto por este tipo de artefactos en lo corrido del 2012 y se hizo un homenaje a los 88 uniformados que han resultado heridos.
 
Un total de 104 militares y policías han sido víctimas de accidentes con minas antipersona este año, denunciaron las autoridades.
 
Desde 1990, las víctimas en el país ascienden a 6.129 por causa de las minas, de las cuales 1.332 han sido casos fatales.
 
Colombia detenta el poco honroso segundo país con más víctimas por minas antipersona, superado sólo por Afganistán, según cifras de la coalición Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL, en inglés).
 
La fecha conmemorativa del Día de los Héroes fue instituida por Ley en el 2004 para recordar a los miembros de la fuerza pública caídos en la confrontación.
 
La ceremonia se realizó en el Monumento a los Héroes Caídos en Acción, en inmediaciones al Ministerio de Defensa, con una gigantesca bandera nacional izada a media asta.
 
Los actos conmemorativos, encabezados por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general José Javier Pérez, contaron con la presencia de las familias de los uniformados caídos y los altos mandos militares.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.