Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

"Más de 1,2 millones de colombianos salieron de la pobreza entre el 2010 y el 2011": Santos

El presidente Juan Manuel Santos explicó que la cifra significa una disminución del 3,5% de este indicador económico. Entre las causas resaltó la transformación del programa Familias en Acción.

Entre el 2010 y el 2011 cerca de 1,2 millones de colombianos salieron de la pobreza, lo que equivale a una reducción del 3,5 por ciento de este indicador económico, resaltó Santos en la presentación en Cali de los logros del Departamento de la Prosperidad Social (DPS). 
 
Así mismo, el mandatario dijo que 674.000 personas superaron la línea de indigencia, sobre todo en las zonas rurales del territorio nacional, lo que equivale a una disminución del 1,7 por ciento.
 
Del mismo modo, señaló que el ingreso per cápita de la población más pobre registró un incremento del 13,4 por ciento.
 
Santos advirtió, sin embargo, que todavía falta mucho camino por recorrer. “Todavía, uno de cada tres colombianos está en la pobreza. Y todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos, nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y lo vamos a cumplir”, agregó.
 
El mandatario señaló la importancia que ha tenido en este proceso el programa Familias en Acción, resaltó la transformación que ha tenido en los dos últimos años este programa y subrayó la estabilidad que le ha dado la Ley Familias en Acción.
 
Al respecto puso de manifiesto la importancia de “convertir a Familias en Acción no en el capricho de un gobierno, sino en una política de Estado”.
 
En cuanto al empleo, el mandatario dijo que, contrariamente a lo que sucede en otros países, durante los dos últimos años la cifra de personas ocupadas en Colombia también aumentó, al registrarse un incremento de 2'000.049.
 
“Cuando en el resto del mundo se está es destruyendo el empleo, en Colombia baja el desempleo. Eso es algo muy importante que tenemos no solamente que mantener, sino fortalecer”, agregó.
 
Según cifras del DPS, en el 2011 Familias en Acción benefició a 2’540.735 familias en todo el país. Datos de la misma entidad resaltan que cerca de 1’470.000 colombianos son acompañados por la Red Unidos, cuyos programas han sido incluidos en los planes de desarrollo de 531 municipios y 15 gobernaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.