Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2010 12:00:00 AM

Más de 120 caimanes escapan de un criadero en un pueblo de Bolívar

Por el desbordamiento de la principal arteria fluvial del país, unos 120 caimanes escaparon de un criadero en Córdoba Tetón, en Bolívar.

Los reptiles han puesto en peligro a los pescadores de la zona, dijo el inspector de la población, Ferney Ochoa, en una entrevista con Caracol Radio.

"Nos preocupa, porque cuando los animales están en el río se les escasea su espacio, sabemos que ellos son muy territoriales y pueden herir a las personas", advirtió Ochoa.

Sin embargo, el funcionario pidió a los habitantes que no maten a los reptiles que puedan encontrar en sus faenas de pesca y que, por el contrario, informen a las autoridades de su hallazgo para capturarlos y ponerlos a salvo.

El caimán es un lagarto gigante que está amenazado de extinción por la caza indiscriminada para el uso de su piel.

El pueblo Córdoba Tetón, en el departamento de Bolívar, ha sido inundado en sus áreas urbana y rural por las aguas del río Magdalena.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.