Home

Nación

Artículo

Más de 350.000 uniformados se encargarán de laseguridad durante las próximas elecciones

La Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea tendrán un cubrimiento del 99,7% de los puestos de votación en todo el país, sostuvo el ministro.

12 de mayo de 2010

Más de 350.000 militares y policías se encargarán de garantizar la seguridad de los colombianos en las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, informó hoy el Gobierno.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, presentó hoy el llamado Plan Democracia, que consiste en la asignación de más de 350.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para garantizar la "tranquilidad" de los votantes en todos los departamentos del país.

Silva detalló que para los próximos comicios se va a utilizar la experiencia obtenida en las elecciones legislativas de marzo pasado, de las que dijo que fueron "las más tranquilas" de los últimos años.

La Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea tendrán un cubrimiento del 99,7% de los puestos de votación en todo el país, sostuvo el ministro.

Añadió que él mismo dirigirá, a partir de mañana y hasta el 21 de mayo, reuniones de verificación en todo el territorio nacional para conocer de primera mano los riesgos y las fortalezas en materia de seguridad de cada región.

La semana pasada, Silva alertó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planean sabotear las elecciones suplantando policías y soldados para cometer atentados, especialmente en el sur del país.

En cuanto a la seguridad de los candidatos presidenciales, el ministro recordó que se han asignado más de 500 policías para darles la protección y el apoyo necesario en sus desplazamientos y actos de campaña.

El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, a quien los sondeos otorgan un empate con el oficialista Juan Manuel Santos en la primera vuelta del 30 de mayo, aunque se haría con la Presidencia en una segunda ronda electoral, ha recibido amenazas de muerte a través de la red social Facebook.

Además, la Fiscalía reveló hace unos días que investiga un supuesto plan para asesinar a Mockus.
 
EFE.