Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Más de 350.000 viviendas se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo

El fenómeno de la niña dejó 700 municipios afectados en todo el país y 3.000 viviendas destruidas.

Más de 350.000 viviendas se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable y deben ser reubicadas, manifestó la ministra de ambiente, Beatriz Uribe Botero, durante la presentación del balance de acciones que la Cartera a su cargo ha ejecutado en atención a la población damnificada por los efectos del Fenómeno de la Niña.

“Tenemos más de 700 municipios afectados en todo el territorio colombiano. En el tema de vivienda hay alrededor de 3.000 viviendas destruidas y más de 350 mil viviendas que hoy están en zonas de alto riesgo no mitigable”, aseguró la Jefe de la Cartera de Ambiente, ante la Comisión Primera del Senado.

La Ministra recordó que a las familias damnificadas no se les puede cobrar por servicio de agua, acueducto o alcantarillado que no se haya prestado a causa de las fuertes lluvias.
 
“Estos hogares que además quedaron muy frágiles en materia económica recibirían un subsidio por 6 meses para que puedan ser capaces de pagar los servicios públicos una vez se reanuden estos”,  Informó la Ministra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.