Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2013 12:00:00 AM

Más de 400 amenazas intimidan al director del Inpec

Provendrían de internos de alto perfil delictivo, según dijo el general Gustavo Adolfo Ricaurte.

Por todo lo que trae consigo, parece que el cargo de director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) no es nada envidiable. Según el general Gustavo Adolfo Ricaurte, jefe de la entidad carcelaria, en su contra existen, al menos, 400 amenazas, mensajes que han llegado a su despacho por varios medios.

Detrás de las intimidaciones estarían internos de alto perfil delincuencial inconformes con algunas de las acciones tomadas por Ricaurte y su equipo de trabajo, como son los traslados y las prohibiciones dentro de los penales.

Ricaurte, sin temor alguno, declaró que dichas amenazas hacen parte de los gajes del oficio. No obstante, señaló que aunque se deben tener en cuenta los mensajes intimidantes, no se les debe prestar más atención de la debida.

“No hay que descartar las amenazas, se debe proteger a la familia y tomar medidas de autoprotección (…) Son de todo tipo, me llaman por teléfono, me mandan carticas. Esos son gajes del funcionario y si uno se amedrenta ante un anónimo, ante una amenaza de muerte, pues obviamente no podría trabajar”, dijo.

El oficial indicó que para superar el temor y la zozobra que pueden generar las amenazas prefirió ignorar el tema y pedirle a su secretaria que no le volviera a poner en conocimiento de los documentos extraños o las llamadas intimidatorias.

Sobre el caso particular del subdirector del INPEC, coronel Pompy Pinzón, quien habría recibido amenazas por parte de Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, Ricaurte aseguró que no se puede negar la existencia de las amenazas, pero que la salida del oficial se dio por otros motivos.

“Nosotros, los oficiales de la Policía, tenemos unos tiempos reglados de competencias. El señor coronel Pinzón cumplió un año y medio en el INPEC y no voy a descartar que hay amenazas serias, no sólo contra él, sino contra el mismo director y contra el personal que ha hecho importantes traslados y movimientos de internos”, aseguró.

Por ahora, Pinzón está a la espera de que una junta le defina su ascenso y determine si es llamado a hacer el curso. Mientras tanto, el director del INPEC tendrá la dura tarea de cuidarse de los enemigos que le ha traído su cargo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.