Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2015 6:44:00 PM

Más de 1.300 personas presentaron pruebas de meritocracia

En las pruebas participaron 694 mujeres y 646 hombres.

En los primeros cinco meses del año más de 1.340 aspirantes a cargos de libre nombramiento y remoción que quieren pertenecer al gobierno nacional presentaron pruebas de meritocracia.    

En el mes de enero del 2015, un total de 318 colombianos participaron en procesos de evaluación de méritos, mientras que en el mes de febrero se presentaron 311, en marzo 244 personas, en abril 212 y en mayo 255, para un total de 1.340 evaluaciones.

Los aspirantes fueron evaluados para ocupar cargos directivos, asesores y profesionales. Los exámenes estuvieron a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública. Todos ocuparán cargos de libre nombramiento y remoción en el Ejecutivo.

Las evaluaciones se realizaron a servidores públicos de 114 entidades del Estado, entre las cuales se destacan el Departamento Administrativo de la Función Pública, con 135 aspirantes evaluados, seguido del Departamento Administrativo de la Presidencia, con 100, y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con 95.

De los 1.340 colombianos que participaron, 694 son mujeres y 646 son hombres.

Para alcanzar el cargo los interesados tienen que pasar las pruebas técnicas de competencias laborales, de conocimiento y habilidades gerenciales. Así mismo, la entidad realiza un cuidadoso estudio de la formación académica y de la experiencia laboral de los aspirantes, para entregar un informe de ajuste al perfil del cargo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.