Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/08/31 08:30

Más de 500 soldados siguen aislados tras brote de meningitis

Un soldado murió, ocho están enfermos y 540 permanecen en observación en la Cuarta División del Ejército en Meta.

Más de 500 soldados siguen aislados tras brote de meningitis Foto: SEMANA

Este sábado se encendió una alarma en la Cuarta División del Ejército en Meta. Un soldado murió, ocho están enfermos y cerca de 500 permanecen en observación por una brote de meningitis que se presentó en ese batallón en el oriente del país.

Según han dicho los altos mandos, el soldado que falleció habría sido contagiado por tres compañeros que recientemente se incorporaron a la institución provenientes de Montería, Córdoba.

Por esta razón este lunes de manera preventiva más de 500 soldados fueron aislados bajo control estricto de las autoridades médicas del lugar. Mientras, ocho más están bajo observación médica pues tuvieron contacto directo con el fallecido.

Semana.com conoció un reporte interno firmado por el teniente coronel Jaime Arboleda Pineda en el que se indica que hay un acuartelamiento de primer grado “por orden del comandante general de las FF. AA.”

En la comunicación, fechada el 26 de agosto del 2015, se señala además que el “personal” debe estar en “acuartelamiento 100 %”. Al cierre de esta edición, en la página web de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional no se encontraba información del tema.

Según medios locales, los soldados de la Cuarta División del Ejército habrían sido contagiados en Montería (Córdoba), en el norte del país, de donde son oriundos los militares.

El director del Hospital, coronel Julián Cadavid, aseguró a medios que la situación está controlada y que los soldados están bajo supervisión médica “para garantizar los controles” y que no se expanda la enfermedad.

La bacteria se transmite por el contacto de fluidos. La familia del soldado fallecido no alcanzó a verlo con vida a pesar que los padres viajaron y en la tarde del viernes a la base.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.