Home

Nación

Artículo

Las 50.000 armas blancas se suman a las más de 225.000 que la policía ha incautado en lo que va corrido del año. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Más de 50,000 armas blancas incautadas por la Policía

En menos de un mes en el marco de la campaña "Por amor a Bogotá me desarmo", la Policía recolectó más de 50,000 armas que estaban en manos de los ciudadanos.

21 de julio de 2015

Este martes, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Aurelio Ordóñez, anunció que entre finales de junio y este martes, las 50,000 armas blancas se suman a las más de 225,000 que la institución armada ha incautado en lo que va corrido del año.

"La novedad... es que estas armas blancas no sólo llegaron del sur sino de toda Bogotá. Resaltamos que los ciudadanos han entendido que es mejor la seguridad, y por eso entregaron voluntariamente estos elementos que son letales y que lo único que han generado es violencia en las calles y en las familias", explicó el oficial en diálogo telefónico con The Associated Press.

Comentó que eventualmente a fin de año todas las armas entregadas voluntariamente y decomisadas serán fundidas para hacer un monumento en honor a la paz y la no violencia.

Gloria Flórez Schneider, la Secretaria Distrital de Gobierno expresó que esto se ha logrado gracias a la expedición del decreto 217 del 11 de junio de 2015, que prohíbe el porte de armas blancas en lacapital de Colombia. “Se ha hecho un trabajo muy importante de cultura ciudadana, 45 funcionarios de la Secretaría de Gobierno y 35 de la Policía Metropolitana trabajan todos los días en Transmilenio y en las localidades de la ciudad más afectadas por conflictos, riñas, lesiones personales y por hurtos, para sensibilizar a la ciudadanía para que los ciudadanos se desarmen voluntariamente”.

"No queremos que haya una muerte más, ni más agresiones por intolerancia, causadas por armas blancas", observó Gloria Flórez, que además agregó que a las personas que fueron sorprendidas con las armas corto-punzantes se les obligó a recibir talleres pedagógicos.

En concepto de la funcionaria, las armas blancas han sido entregadas o decomisadas en los barrios bogotanos con mayores índices de riñas y de atracos y en Transmilenio, el servicio masivo de transporte de Bogotá.

Con información de AP