Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 7:00:00 PM

Más de 80.000 candidatos se inscribieron para las próximas elecciones

Ese es el dato preliminar que entregó la Registraduría Nacional. Se espera que sean más de 100.000 los inscritos.

A pesar de que los partidos tuvieron 30 días para registrar a los candidatos, las colectividades dejaron para última hora las inscripciones para las elecciones regionales de octubre del 2015. Es más, el viernes se veían en algunas sedes el desfile de aspirantes que buscaban un aval.

Durante la semana la propia Registraduría lanzó varias alertas a los partidos para que no dejaran para última hora la inscripción de los candidatos. El plazo fue de un mes y se cumplió este sábado 25 de julio a las 6:00 p. m.  

A medio día del sábado, la Registraduría tenía contabilizados sólo 60.000 candidatos inscritos a las Juntas Administradoras Locales, asambleas, concejos, alcaldías y gobernaciones. Lo cierto es que el ente electoral espera que los números estén cercanos a los del 2011, es decir, 101.000 candidatos.  

“Nos tocaba prepararnos para esto y hasta el momento no tenemos una situación que lamentar”, reconoció el registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela.

Este domingo se entregará el consolidado de las inscripciones y el lunes el ente electoral dará a conocer el número exacto de aspirantes a los cargos de elección popular. A partir de ese momento, los partidos podrán hacer las modificaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.