Home

Nación

Artículo

Estos fueron los hechos más importantes. | Foto: Archivo particular.

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

El audio que conoció Semana.com sobre la masacre de Güicán, la sanción a las farmacéuticas y la muerte de la actriz Adriana Campos fueron los hechos más relevantes de la jornada.

3 de noviembre de 2015

1) El revelador audio tras la masacre de Güicán

Semana.com revela un audio con detalles desconocidos sobre lo que ocurrió en la masacre de Güicán donde 11 militares del Ejército y un policía murieron en manos del ELN. En la grabación, la voz de un oficial, en uno de los programas radiales del Ejército, da cuenta de los errores que habrían cometido los militares y cómo, presuntamente, mintieron a sus superiores.

Escuche lo que dijo el oficial.

2) La dura sanción a seis farmacéuticas

La Superintendencia de Industria y Comercio reveló este martes lo que podría considerar un nuevo golpe para las farmacéuticas que, según un fallo, abusan con los precios del mercado. Esa entidad sancionó con multas que ascienden a 1.500 millones de pesos a seis de ellas.

Farmacéuticas vendieron 17 medicamentos por encima de los precios establecidos.

3) Bombardean campamento del ‘Clan Úsuga’ en Chocó

La ofensiva de las autoridades para dar con el paradero de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', alcanzó acciones sin precedentes. En las últimas horas, en un operativo de la fuerza pública fueron dados de baja al menos 12 integrantes del clan Úsuga en Unguía, Chocó.

Fue el primer bombardeo de la FAC contra una banda criminal.

4) Distrito a responder por explosión en Teusaquillo

La violenta explosión que se presentó en la localidad de Teusaquillo y que dejó como saldo 27 personas heridas, una vivienda totalmente destruida y 76 afectadas abrió un interrogante sobre el uso del suelo en la capital, especialmente por parte de empresas que manejan químicos o combustibles peligrosos y que están situadas en zonas residenciales.

Por eso, el Concejo de Bogotá citó a debate de control político a varias entidades para que rindan cuentas sobre el manejo de químicos peligrosos en zonas residenciales.

5) Murió la actriz Adriana Campos junto a su esposo

La actriz tolimense Adriana Campos y su esposo, el empresario Carlos Rincón, sufrieron un trágico accidente este lunes. El conductor perdió el control, el carro se volcó y cayó a un río, según informó la Policía de Carreteras de Antioquia.

Ambos perdieron la vida.