Home

Nación

Artículo

Cristopher Chávez, alias 'Desalmado'. | Foto: Cortesía

JUDICIAL

Condenan a 'Desalmado' a 40 años de prisión por masacre de niños en Caquetá

El fallo fue proferido contra Cristopher Chávez Cuéllar y Genderson Carrillo Ordóñez, 'Enano', autores materiales del crimen ocurrido en Florencia.

20 de noviembre de 2015

Este viernes un juez dictó la sentencia condenatoria contra los dos autores materiales de la masacre de cuatro niños en Florencia, Caquetá, ocurrida a principios de febrero pasado.

Se trata de Cristopher Chávez Cuéllar, 'Desalmado', y Genderson Carrillo Ordóñez, 'Enano', quienes fueron condenados a pagar 40 años de prisión por el múltiple homicidio que conmocionó al país.

Según las investigaciones, ellos fueron los asesinos a sueldo que llegaron a la vivienda donde vivían los hermanos Vanegas Grimaldo de 4, 10, 14 y 17 años, y los asesinaron con armas de fuego. Los menores fueron ejecutados con tiros de gracia

El crimen habría sido cometido por un lío de tierras. Una vecina de la familia Vanegas, Luz Mila Artunduaga, contrató y pagó a los sicarios. Por los hechos, ella fue condenada a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

También fue condenado Édison Vega García a 20 años de prisión. Según las pesquisas, él se encargó de contactar a los dos sicarios que ultimaron la vida de los cuatro niños.