Home

Nación

Artículo

Jainer Urueña, señalado dentro del caso por la masacre de cuatreo niños en Caquetá. | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

Masacre en Caquetá: el hombre que aún está prófugo

Jáiner Urueña, el presunto contacto para contratar y pagar a los sicarios que asesinaron a cuatro niños, es buscado.

17 de febrero de 2015

En menos de una semana y ante la presión de la opinión pública y del propio presidente Juan Manuel Santos, la Fiscalía General y la Policía dieron rápidos resultados en las investigaciones y posteriores operativos para capturar a los responsables de la masacre de cuatro niños en una humilde vivienda en una vereda de Florencia (Caquetá).

El sábado pasado se hicieron las primeras capturas: Édison Vega García y Cristopher Chávez Cuéllar (‘Desalmado’), presuntos autores materiales. El domingo fueron llevados tras las rejas y luego de no aceptar responsabilidad en los hechos, serán llevados a juicio.

El ente acusador los señala de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado con homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

En la madrugada del lunes se entregó a la Policía Génderson Camilo Ordóñez, el ‘Enano’, otro de los supuestos perpetradores y quien iba con ‘Desalmado’ en la moto en el momento de cometer el crimen. A él le fueron imputados cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte de armas y hurto agravado.

En horas de la tarde del mismo día las autoridades expidieron las órdenes de captura de la señalada por las autoridades de ser la autora intelectual del crimen, Luz Mila Artunduaga, así como de Jáiner Urueña (contacto con los sicarios) y Aléixer Vega (guía de los sicarios), hermano de Édison.

Cayendo la noche, fueron capturados Artunduaga y Vega. Pero Ureña sigue prófugo de la justicia. Su responsabilidad en el crimen tiene que ver con contactar a los sicarios. Édison Vega lo contactó para que le ayudara a buscar a los sicarios. Juntos citaron a ‘Desalmado’ y le ofrecieron 500.000 pesos para que entrara en el crimen.

Ureña es oriundo de Palermo (Huila) y tiene 40 años. Mide 1,64 metros de estatura, aproximadamente. Según la investigación, él no sólo habría ayudado a conseguir a los sicarios, sino también el dinero para pagarles.

La orden de captura ya está expedida y los investigadores continúan la búsqueda por tres departamentos. Las autoridades esperan que, al caer la tarde, Urueña se encuentre a buen recaudo.