Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2016 9:40:00 PM

“Él estaba muy contento con el viaje a Orlando”

Semana.com contactó a un familiar de uno de los colombianos heridos en la matanza que sacudió a Estados Unidos. Este es su relato.

Juan José es un bogotano de 28 años que se fue de paseo a Orlando, Florida (Estados Unidos). Todo iba bien pero su suerte cambió este domingo, cuando salió gravemente herido de la peor masacre ocurrida en la historia estadounidense, en la que hubo al menos 49 víctimas mortales. Semana.com contactó a sus familiares y este es su relato.

Juan trabajaba en una fábrica de zapatos y hace tres meses se fue de vacaciones a Orlando con otros amigos colombianos. “Él estaba muy contento con el viaje”, le dijo uno de ellos a este portal.

Él iba a regresar a Colombia este martes y tenía previsto volver a esa ciudad de Florida en enero junto con una de sus primas. De hecho, ella fue una de las personas con las que habló el día de la masacre y en su último diálogo conversaron acerca del paseo que emprenderían juntos. También sobre el partido que ese domingo jugó la selección Colombia contra Costa Rica. (También le puede interesar: "Mami, voy a morir": el último mensaje de una de las víctimas Orlando

Lo que no se imaginaron es que horas más tarde, mientras él estaba en una discoteca con sus amigos, un hombre entraría al lugar disparando sin descanso contra los asistentes. Allí, Juan resultó gravemente herido. “Su estado es crítico. Le dieron tres disparos, uno en el antebrazo, otro en la pierna y otro en la cadera”, relató uno de sus familiares.

Lo peor de todo es que, aunque saben que él fue una de las 53 personas heridas en el ataque, la incertidumbre reina en la familia. “Nosotros no tenemos nada claro. No tenemos familia allá. Sólo sabemos lo que nos dice por whatsApp uno de los amigos de él que está allá. La Cancillería no nos dice nada”, relató uno de sus parientes.

Por ahora, la familia está buscando la forma de viajar a Orlando y así tener certeza del estado de Juan, pero la situación se ha complicado por la falta de recursos económicos.

El caso de Juan se suma al de otra colombiana que resultó herida en el tiroteo. Según la Cancillería, ella fue sometida a una cirugía y ahora su estado de salud es estable.

(*) Nombre cambiado por petición de la familia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.