Jueves, 18 de diciembre de 2014

| 2013/05/03 00:00

Masacre en Tarazá: siete muertos

Cinco menores de edad y dos adultos habrían sido asesinados en ese municipio antioqueño.

Esta fotografía fue tomada en Tarazá, Antioquia. Foto: Natalia Botero / Archivo SEMANA

El pasado jueves, alrededor de las 6:00 p. m., habrían sido asesinadas siete personas pertenecientes a una comunidad indígena en zona rural entre los municipios de Ituango y Tarazá, Antioquia. Los hechos ocurrieron en la vereda El Rayo, de Tarazá.


Todo apunta a que cinco de las víctimas eran miembros de una misma familia. Los padres de familia Celestino Certico González y Orgarita Ogani fueron asesinados junto a sus hijas de 3 y 5 años, y su hijo de 4 años. Además, murieron dos jóvenes de 11 años, de quienes todavía no conoce la identidad y no se confirma si pertenecían a la familia.


Otro hijo, de 19 años, habría escapado a la masacre y fue quien llegó a la Alcaldía de Tarazá a las 7:00 a. m. de este viernes para decir que habían matado a sus hermanos, según información del alcalde de ese municipio, Héctor Leonidas Giraldo.


Hasta el momento, se cree que el grupo 18 de las FARC es el responsable del hecho, puesto que considerarían a las víctimas como informantes del Ejército.


Las brigadas móviles 16 y 11 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo se están desplazando a la zona, que queda a varias horas de Tarazá, para corroborar las circunstancias de la masacre. El hecho todavía está en etapa de confirmación. 


Noticia en desarrollo. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×