Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2014 12:00:00 AM

Por robarle una bicicleta, asesinaron a hombre en Engativá

Elkin Cañas murió pocos minutos después de llegar a Hospital de Suba.

Elkin Alejandro Cañas, un empleado de 44 años de edad, recibió más de tres heridas con arma cortopunzante el pasado 26 de enero en la madrugada cuando se movilizaba en su bicicleta sobre el puente de la Avenida Ciudad de Cali con calle 90 (Bogotá).

A pesar de que a unos metros está ubicado el CAI de Policía La Serena, la esposa de la víctima, Marisol Esteves, aseguró que los uniformados "no hicieron nada" para evitar el crimen.

Esteves le dijo a Semana.com que cerca de las 6 a. m. recibió una llamada desde el Hospital de Suba de donde le informaron sobre el deceso de su esposo.

Cuando llegó al centro asistencial logró enterarse de que a Elkin había sufrido, por lo menos, tres heridas con arma cortopunzante, al parecer, por oponerse al robo de su bicicleta avaluada en un millón de pesos.

De inmediato, señaló ella, se puso en la tarea de averiguar qué pasó desde el momento en que su marido salió de la casa, a las 4:50 a. m., hasta el instante en que fue atacado -5:00 a. m.- y su deceso, a las 5:10 a. m.

Marisol Esteves manifestó que Elkin iba rumbo a un almacén de cadena donde se desempeñaba como despachador de mercancía, cuando fue interceptado por dos delincuentes que le habrían causado las lesiones. Luego habría sido auxiliado por los ocupantes de un taxi, quienes decidieron llevarlo hasta el hospital de la Localidad 11 de Bogotá, donde falleció minutos después.

En el lugar donde fue atacado Cañas, sobre el río Juan Amarillo, no hay cámaras de seguridad a pesar de que bajo del puente suele haber ladrones y consumidores de drogas que amedrentan a transeúntes y ciclistas, denuncia la mujer.

“No era la primera vez que atracaban a mi marido en ese lugar. Hace unos meses también lo habían robado en ese lugar”, añadió la madre de dos niños.

Cuando acudió al CAI La Serena, Esteves afirma que el lugar de los acontecimientos era jurisdicción de la estación de Suba, pero allá le respondieron que era jurisdicción de Engativá.

Aunque al preguntarle si el sector de la Avenida Ciudad de Cali con calle 90 -sobre el río Juan Amarillo- pertenece a la localidad de Suba, el teniente Pedro Luis Lasprilla, de la Policía de esa localidad, le dijo a Semana.com que "efectivamente ese sector pertenece a Suba". Sin embargo, al informarle los hechos, Lasprilla comentó que "depende de si ocurrieron en sentido sur-norte o norte-sur, ya que ese es el límite y a veces cada sentido pertenece a una localidad diferente" y "habría que determinar en qué punto exacto (Cañas) fue herido".

Por su parte, las autoridades de la Alcaldía local de Engativá confirmaron la versión de Lasprilla. Por ahora, el caso de Elkin Alejandro queda en manos de la Fiscalía Seccional de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.