Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2011 12:00:00 AM

Maza Márquez rechaza el llamado a juicio por el magnicidio de Galán

El general en retiro Miguel Maza Márquez, vinculado al proceso judicial que se adelanta por el magnicidio de Luis Carlos Galán, manifestó que la acusación en su contra constituye un “desconocimiento de la Constitución”.

A través de un comunicado, el general en retiro Miguel Maza Márquez manifestó su rechazo a la confirmación de la acusación en su contra en el caso del magnicidio del dirigente político liberal Luis Carlos Galán en agosto de 1989.

Maza Márquez justificó que la decisión de la Fiscalía constituye un “abierto desconocimiento de la Constitución Política”.

Según el general en retiro, la fiscalía ha ignorado la competencia de la Corte Suprema de Justicia para juzgarlo, puesto que él fungía como director del DAS cuando se produjo el magnicidio, además manifiesta que se desconocieron las garantías del debido proceso.

“Los funcionarios incompetentes de la Fiscalía General de la Nación han calificado el homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento como un crimen de lesa humanidad, sin tener en cuenta la preceptiva internacional ni la doctrina y jurisprudencia nacionales, con el único fin de violar la ley penal, que consagra claras reglas sobre la prescripción de la acción penal”, aseguró Maza Márquez en el comunicado.

El general insistió en que siempre ha deplorado el asesinato de Galán y que cumplió con todas las medidas de protección para el entonces candidato a la Presidencia.

Asimismo, dijo que, desde que fue vinculado a la investigación, siempre se ha sometido voluntariamente y agregó que tiene “la esperanza de que las autoridades judiciales resuelvan el caso con fundamento en las normas y principios constitucionales”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.