Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 12:00:00 AM

“Me gusta la filosofía que convierte las dificultades en oportunidades”

El jefe de estado se manifestó con respecto a los paros y pidió al país que mirara las bondades de su gobierno.

Durante un acto de entrega de reses en Sabanalarga (Atlántico), este sábado, el presidente Juan Manuel Santos celebró los acuerdos hasta ahora alcanzados con los campesinos de Huila, Boyacá, Cundinamarca y Nariño para levantar el paro agrario. Señaló que su gobierno está empeñado en superar cualquier dificultad para devolver el progreso al sector agrario.

A pesar de la crisis el presidente destacó “Hoy son más de 630 mil las empresas y comerciantes que se han creado y registrado”. "Somos el país de América Latina que más está creando empleo", agregó el mandatario. 

El mandatario recordó que hay más empleo formal y de calidad en el país gracias a los planes de formalización.

Santos resaltó el trabajo logrado por el nuevo Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, luego de una extensa reunión con los líderes de los paros, y dijo que ahora “vamos a construir una verdadera política agropecuaria".

El jefe de Estado manifestó que esta crisis estará totalmente superada este domingo, cuando se logre un acuerdo con los líderes campesinos de Putumayo y Caquetá que aún continúan en paro.
Por otro lado, Santos reiteró la importancia de ser competitivos para el mercado mundial "Colombia tiene ahora, por primera vez, un mercado global de 1.400 millones de consumidores a los que podemos venderles sin aranceles, y esta es la gran oportunidad para que las regiones se decidan a exportar, a encontrar nichos en el mercado mundial", manifestó.

Así mismo, recordó que él prefiere aplicar la filosofía china, que convierte las dificultades en oportunidades “Aquí se nos presentó una oportunidad. Esta protesta de los campesinos colombianos es una protesta legítima —lo dije desde el primer día— válida. Hay unas circunstancias difíciles por las cuales están atravesando la inmensa mayoría de nuestros campesinos, que tiene que ver con una cantidad de problemas, problemas que se han venido acumulando a través de los años, a través de décadas y que ha hecho, como los cánceres, metástasis en este momento, y me va a tocar a mí afrontarlo. Y lo voy a afrontar con toda decisión”, dijo el Mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.