Home

Nación

Artículo

Cecilia Álvarez. | Foto: Archivo Semana

GOBIERNO

"Me gustan los grandes retos": dice la designada Mintransporte

Cecilia Álvarez afirmó que va a trabajar para resolver las necesidades más apremiantes en el tema de competitividad en estos dos años que le quedan al gobierno Santos.

29 de agosto de 2012

Cecilia Álvarez, la designada ministra de Transporte, afirmó que asumió el cargo porque le gustan "los grandes retos".
 
En diálogo con Caracol Radio, aseguró que fue una "sorpresa" cuando el presidente, Juan Manuel Santos, le pidió que asumiera el Ministerio. "Como las decisiones hay que tomarlas rápidamente, yo le dije: Presidente, me le mido".
 
Señaló que su prioridad en ese cargo va a ser el diseño de mapas de riego y resolver las necesidades más apremiantes en el tema de competitividad.
 
Álvarez dijo que no es cierto que no haya sido fogueada en el Congreso y que ante las peticiones de los legisladores para hacer inversión en sus regiones, "hay que responderle con responsabilidad y con carácter".
 
Frente al tema de Gramalote (Norte de Santander), municipio afectado por la ola invernal del 2011, la entrante ministra aseguró que había que mitigar el tema de riesgos, pues en la zona hay una falla geológica y hay que brindarle la seguridad. "Gramalote va a tener su pueblo".
 
Aseguró que salió del gobierno del presidente Álvaro Uribe por cuestiones que prefiere dejar en el pasado. "Uno se divorcia y sigue adelante (...) fueron temas personales", señaló.