Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

“Me parece positivo una consulta con Antanas”: Peñalosa

De esta manera el exalcalde de Bogotá reaccionó al hecho de que el excandidato a la Presidencia de los verdes no descartara la posibilidad de participar en la justa electoral.

14 de enero de 2011

La carrera por el segundo cargo del Ejecutivo más importante del país se calentó en el Partido Verde.

Primero fue el excandidato presidencial de esa colectividad, Antanas Mockus, quien en declaraciones a la prensa no descartó la posibilidad de participar en una consulta para elegir el candidato a la alcaldía de Bogotá.

“Yo no he dicho ni un no definitivo, ni un sí porque acabo de salir de una campaña, pero me parece importante que haya opción de escoger varios candidatos”, dijo Mockus en declaraciones al noticiero CM& el pasado martes.

Las declaraciones del copresidente de la colectividad fueron interpretadas como un intento por dejar la puerta abierta a su participación en la carrera por la alcaldía.

En respuesta el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien desde el principio ha mostrado su abierto interés en volver al Palacio de Liévano dijo: “Me parece positivo para el Partido Verde y para Bogotá una consulta con Antanas. Una consulta con Antanas es constructiva para la ciudad, porque diremos cosas constructivas y responsables. Lo que importa es que la ciudad salga adelante”, registró La Silla Vacía.

La salida de Mockus, quien tampoco descartó una alianza con el excandidato del Polo Gustavo Petro, sin embargo, no es bien recibida por un sector de la colectividad. La Silla Vacía también registro que la senadora Jiménez, quien es peñalosista, envió un correo en el que criticó la salida de Mockus.

La aspiración de Mockus no está definida. No obstante, hay quienes consideran que en el Partido Verde se daba por descontado que él no se presentaría a las elecciones locales. En meses pasados, una salida semejante, de Adriana Córdoba, su esposa, había causado escozor en algunos de los militantes de la colectividad, que daban por hecho el respaldo unánime a Peñalosa.