Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2011 12:00:00 AM

"Me parecería excelente una alianza con el Partido Conservador": Enrique Peñalosa

Tras lamentar la salida de Mockus del Partido Verde, el candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que buscará más apoyo en otros partidos políticos y organizaciones sociales. Agregó que "el país está mejor después del gobierno de Uribe".

Tras la renuncia de Antanas Mockus al Partido Verde, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó la salida del excandidato presidencial.

"No es bueno para nadie; no es bueno para Antanas, no es bueno para nuestra campaña, y aunque nuestro proyecto es fuerte, obviamente el Partido Verde sería más fuerte con Antanas Mockus. Ambos perdemos, habría sido muy valiosa nuestra campaña si hubiéramos contado con él”, insistió.

Aseguró que en su criterio, las alianzas políticas son positivas y que por esa razón, buscará más apoyo en organizaciones sociales y partidos como el Conservador.

"Vamos a hacer una alianza con el Partido de La U, me parecería excelente una alianza con el Partido Conservador. Hay desacuerdos en muchos puntos, pero debe haber acuerdos sobre temas como la seguridad y la movilidad", precisó.

Peñalosa dijo que “la inmensa mayoría (de la colectividad) no quería un Partido Verde de oposición sino de construcción” y precisó que para el Partido Verde “es un homenaje que haya otros partidos que quieran apoyar a sus candidatos”

El exalcalde de Bogotá dijo que en un inicio Mockus, a pesar de algunos reparos, sí estaba abierto a buscar alianzas: "Esta no fue una decisión personal sino de partido y aprobada hace varios meses; en el acto público en el que anunciamos alianzas, Antanas Mockus dijo que por encima de sus diferencias con Uribe estaría de acuerdo con tal de sacar a Bogotá adelante. Ojalá en un futuro exista la posibilidad de volver a hacer un equipo con Antanas".

Tras confirmar que “están firmes" con él Lucho Garzón, Sergio Fajardo y Gilma Jiménez, Peñalosa aseguró que aunque recibe el apoyo del expresidente Álvaro Uribe, no habla con el exmandatario hace dos o tres años. Sin embargo, confirmó que en los próximos días podría sostener un encuentro con el expresidente.

"Nadie ha mencionado el tema de puestos o cuotas burocráticas. Tenemos que ver cómo logramos ganar. La ciudad sería muy distinta si yo hubiera ganado la elección y no Samuel Moreno", dijo el aspirante a la Alcaldía Mayor, quien agregó: “creo que el país está mejor después del gobierno del presidente Uribe”.

Finalmente, sobre el futuro del Partido Verde y de su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, Peñalosa indicó que el partido “debe sentirse bien porque mantenemos los principios de la política limpia. Vamos a mantener los principios, nombraré personas no por recomendacion política".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.