Home

Nación

Artículo

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia

CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN

“Me preocupa que en 15 años el Estado tenga que indemnizar al Grupo Nule”

El vicepresidente Angelino Garzón, teme que los empresarios terminen recibiendo indemnizaciones millonarias. Mientras tanto, Miguel Nule acusa a los Moreno de cobrar 'coimas' a todos los contratistas.

8 de marzo de 2011

El vicepresidente Angelino Garzón lanzó una alerta sobre la posibilidad de que el cuestionado por el incumplimiento de obras de infraestructura Grupo Nule reciba una millonaria indemnización en el futuro.

En una entrevista con La FM, la periodista Vicky Dávila citó una frase utilizada por Miguel Nule este lunes: “La corrupción es inherente al ser humano”. El empresario lo dijo argumentando que su grupo empresarial no era el impulsor de la corrupción. Acto seguido, la periodista le preguntó al vicepresidente: “¿Está de acuerdo con esa frase?”

“Este es un tema filosófico. Yo creo que los seres humanos tenemos dos almas. El alma buena y el alma mala. Lo importante es que el alma buena siempre tenga atenazada y amarrada al alma mala”, respondió Garzón.

“Pero yo creo que hay gente que puede justificar, a partir de allí, tanta perversidad y tanto daño. A mí lo que me preocupa es que en todo este caso del Grupo Nule no vaya a terminar dentro de 15 años en que el Estado tenga que indemnizarlo después de que ellos (los Nule) presenten demandas. Porque el problema es que muchas empresas de estas que contratan con el Estado tienen más abogados que ingenieros”, agregó.

El vicepresidente, quien se ha destacado por opinar sobre casi todos los temas de la agenda de Gobierno, lo que le ha merecido críticas y aplausos, puso como ejemplo de lo que estaba diciendo un caso en el que la Gobernación del Valle tuvo que indemnizar a unos empresarios.

“Lo digo por el caso de la carretera Cali-Candelaria. En el año 95 contrataron una empresa que crearon en cinco días. A los cinco días tenía un contrato de miles de millones de pesos que tenían para construir la doble calzada Cali-Candelaria que nunca hicieron. Y a través de demandas, primero con un tribunal de arbitramento en el 2003, luego por una sentencia de la Corte Constitucional, me obligaron como gobernador del departamento a pagar 20.700 millones de pesos por una calzada que no se construyó. Y ahora, esos señores pretenden que les paguen otra indemnización por intereses de mora. Luego yo sí creo que el Estado tiene, en su conjunto, que lograr que muchas de esas empresas de esas obras públicas que se construyen no terminen haciendo del Estado un botín de guerra”.

Migel Nule y Guido Nule esta semana acuden a una diligencia en el consulado en Miami en el caso que lleva la Corte Suprema de Justicia al senador Iván Moreno, hermano del alcalde Samuel Moreno.

Este martes, Miguel Nule dijo que los Moreno les han pedido dinero a todos los contratistas del Distrito. En respuesta, en el segundo día de audiencia, Iván Moreno dijo: “Eso hace parte del número de mentiras interminables de Miguel Nule. Esto prueba, como yo lo he dicho, la necesidad de hacerle una prueba siquiátrica, porque está completamente loco”.