Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

"Me siento avergonzado y apenado": general Luis Eduardo Martínez

El comandante de la Policía de Bogotá le pidió perdón público a la reportera gráfica que fue agredida en Bogotá. Abren investigación.

Tras la agresión que sufrió la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García por parte de un policía de la Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez pidió perdón a la fotógrafa por lo que calificó como “un hecho execrable” por lo que anotó que se siente "avergonzado y apenado".

"A Ana María le pedimos perdón porque ese no es el actuar de nuestra institución, nuestro deber es protegerlos a ustedes para que ustedes puedan ejercer su derecho constitucional", indicó Martínez.

En rueda de prensa, el alto oficial señaló, además, que se abrirá una investigación disciplinaria por la situación cuyos resultados se conocerán, a más tardar, el próximo 30 de noviembre.

"Este sujeto tendrá todo el derecho a la defensa", anotó el jefe policial al tiempo que advirtió que la investigación se hará con celeridad.

García fue blanco de la agresión al mediodía de este martes en el momento en que hacía el cubrimiento del accidente de un bus de TransMilenio que se partió por la mitad.
 
Según el relato de la comunicadora, el policía la empujó y luego le aplicó una llave que la tumbó al suelo, como se aprecia en la fotografía que circula por las redes sociales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.