Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2013 12:00:00 AM

“Me siento engañado”: propietario del taxi

José Ramos ahora quiere que le devuelvan el vehículo para poder trabajar.

Sorprendido se mostró José Ramos por lo sucedido dentro de su taxi. En el carro el agente de la DEA James 'Terry' Watson recibió las heridas que posteriormente le causaron la muerte.  
 
Ramos se declaró una víctima más de los hechos. Dijo que fue asaltado en su buena fe y que una vez se dio cuenta de que algo extraño sucedía, no dudó en acudir a las autoridades para que investigaran a Édgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’.
 
A la entrada de los juzgados de Paloquemao Ramos contó la forma como dio aviso a las autoridades. “Tengo una sospecha con el conductor de la noche. Voy con el taxista del día y presentamos (a la Policía) el carro”.

El propietario del vehículo dijo sentirse preocupado porque ahora su taxi hace parte de la investigación y no tiene la posibilidad de ponerlo a trabajar y de esta manera pagar la cuota del crédito.
 
“Estoy esperando que el fiscal solucione la situación de mi vehículo, que era en el que iba el señor americano (…). Tomé la decisión de llevarlo a la Dijin porque el mismo conductor que trabajaba de día me informó que Javier no aparecía desde el jueves. Me dijo que no le responde el celular y que no le ha recibido el carro”.
 
Ramos aseguró que nunca notó algo raro con alias ‘Payaso’, a quien la Policía señala de ser el autor material del homicidio del extranjero. El propietario del taxi también aseguró que contrató al hoy sospechoso de la muerte del agente tras una recomendación.
 
“Uno se engaña porque Javier no se veía mal y mire con lo que me salió. Le da uno la forma para que trabaje, se emplee, salga adelante, y coge el carro para hacer otras cosas. Así como lo hizo con el señor americano podía haberlo hecho con cualquiera, mi esposa o mi hija”, aseguró.
 
El dueño del taxi indicó que por cada turno que hacían le entregaban 50.000 pesos y que Javier siempre fue cumplido con la cuota, por lo que no tuvieron nunca un inconveniente.
 
“Javier estaba trabajando conmigo hace casi dos meses, llegó por recomendación de otro conductor. Siempre fue respetuoso”.

Sobre la versión de la Policía del cambio de los asientos, el propietario del vehículo aseguró que al parecer son los mismos que tenía el carro.

“La Policía cuando hizo el inventario me preguntó que si al taxi le hacía falta alguna parte y les dije que no. Me preguntaron lo de las sillas y la verdad, veo las mismas, si las hubieran cambiado, serían de otro color porque no creo que haya dos iguales”, aseguró.
 
Finalmente,  dice desconocer si su carro fue utilizado para cometer otro tipo de delitos.

Versión del abogado

De otro lado, en el caso de Wilson Daniel Peralta, según su abogado, Gildardo Acosta, el conductor se presentó por su cuenta a las autoridades luego de sospechar que el taxi que manejaba en las horas del día estaba involucrado en el hecho delictivo.
 
“Él conoció de los hechos unos días después porque los medios empezaron a mostrar el vehículo y es muy parecido al que conduce, por eso él se presentó el día lunes a decirle a la Sijin. Desafortunadamente yo tengo que contradecir las informaciones que se han presentado en relación con que la Policía encontró el vehículo y capturó a mi cliente”, dijo

Además señaló que “la Policía no lo encontró porque mi defendido fue el que lo entregó y se presentó voluntariamente porque vio la noticia por los medios de comunicación”, puntualizó el jurista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.