Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2017 10:16:00 PM

Medellín, primer finalista de la Copa Colombia

Tras una definición por penaltis, no apta para cardíacos, el Poderoso eliminó al Deportivo Cali y ahora espera al ganador de la llave entre Junior y Patriotas.

David González, arquero del Medellín, pasó de villano a héroe en menos de cinco minutos. Pudo ser el culpable de una eliminación, pero terminó siendo el héroe del paso a la final de la Copa Colombia. 

Deportivo Cali recibió este miércoles al Deportivo Independiente Medellín en su cancha del estadio Palmaseca (Palmira). Días atrás los equipos igualaron a un gol, y en los 90 minutos del partido definitivo tampoco se sacaron ventaja. Esta vez igualaron a dos. Jefferson Duque marcó los dos tantos azucareros, mientras que Erramuspe y Caicedo lo hicieron para el rojo de la montaña.

El primer finalista de la Copa tuvo que definirse desde el punto de los doce pasos. Allí todo seguía igualado hasta el segundo cobro. Pérez y Murillo habían acertado en el Cali; Erramuspe y Quintero hicieron lo propio en el DIM. En la siguiente ronda el equipo visitante tomó ventaja. Delgado falló su cobro para el Cali, tras mandarla fuera de la portería; Mauricio Molina venció al portero Mina.

Al Medellín solo le quedaba acertar dos disparon para clasificarse. David Gonzalez, su portero, fue el encargado del cuarto cobro. Amagó, se frenó, y cuando no tenía otro camino que disparar trató de acomodarla a la mano izquierda de Mina. El golero del Calí voló y con mano cambiada atajó el balón. Moiraghi empató para el Cali, y Abel Aguilar los volvió a poner en ventaja. Toloza marcó para el Medellín y decretó el empate a cuatro en la tanda de cinco. 

Pero González, quien había desperdiciado el match point para el Medellín, se hizo héroe al atajar el cobro del argentino Sambueza. El arquero que ha sido selección Colombia tuvo revancha, y de sus manos cayó el pasaporte a la final de la Copa para los poderosos de la montaña. Echeverría fue el encargado de convertir el último gol para los dirigidos por Juan José Peláez.  

Tras la clasificación en el Palmaseca, el cuadro rojo se enfocará en la Liga, donde ya acumula tres partidos perdidos de forma consecutiva. Y esperará al ganador de la serie que disputan Junior y Patriotas, en la que el cuadro boyacense deberá remontar una diferencia de dos goles. El campeón de la Copa Colombia obtendrá uno de los tres cupos de Colombia para disputar la Copa Libertadores. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.