Home

Nación

Artículo

El crimen se presentó en la Comuna 13 de Medellín. | Foto: Luis Benavides / Archivo SEMANA

CRIMEN

Medellín: cuatro personas asesinadas con machete

Tres adultos y un menor de edad, pertenecientes a la misma familia, fueron las víctimas del hecho.

15 de julio de 2013

Un inusual crimen ocurrió en la madrugada del pasado domingo en Medellín. En una casa del barrio Belencito Villa Laura, en la Comuna 13, encontraron los cuerpos de cuatro personas que fueron asesinadas a machetazos. Las víctimas son un menor 6 años; su madre Juliana Mazo, de 26, y los abuelos maternos, Inés Hoyos y Martín Mazo.

Más extraño aún es que a pesar de la violencia del hecho, los vecinos no oyeron ningún ruido y el puesto de Policía más cercano, ubicado a 150 metros de la casa, tampoco reportó novedad alguna. 

"Se menciona que allí eran frecuentes las riñas y los escándalos y, seguramente, por eso la gente lo vio como uno de esos eventos. No vamos por ahora dar una versión oficial porque no nos vamos a casar con ninguna hipótesis hasta tanto no terminen las investigaciones de los expertos”, sostuvo el general de la Policía José Ángel Mendoza, durante una rueda de prensa. 

Los vecinos indicaron para El Colombiano que la familia adquirió la vivienda hace seis años y que, además, tenía una tienda y una microempresa de buñuelos y pasteles.

Las hipótesis iniciales señalan que se podría tratar de un caso de violencia intrafamiliar o de un crimen pasional, debido a las “escabrosas escenas” que se encontraron y a la violencia de lo ocurrido.

El menor que sobrevivió al ataque

Un niño de 11 años, quien sería hijo de los dos adultos mayores asesinados, quedó bajo la atención psicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tras presenciar el homicidio de sus familiares. Este organismo aclaró mediante un comunicado que el menor de edad tiene una medida de protección decretada por la Defensoría de Familia. 

Luego del crimen, la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos para quien proporcione alguna información que lleve a esclarecer los hechos.