Home

Nación

Artículo

El gran propósito al que deben apuntar las ciudades es hacia a la vida”, expresa el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

NACIÓN

Medellín será la sede de Cities for Life Global Meeting 2015

El encuentro pretende reunir a mandatarios de más de 50 ciudades del mundo para compartir experiencias y cocrear políticas que hagan de las urbes lugares más humanos.

14 de agosto de 2015

Con el lema "las ciudades construyendo futuro", Medellín recibirá a más de 500 invitados desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre en el marco del encuentro de Cities for Life Global Global Meeting 2015, para discutir, dialogar e intercambiar conocimiento sobre la forma de transformar la vida en la ciudad.  

El evento contará con expertos en innovación urbana como Carlos Moreno de Francia y los estadounidenses Carlo Ratti del MIT y Steven Adler del IBM.

La discusión girará en torno a 6 tópicos: movilidad, planeación y diseño urbano, desarrollo social, medio ambiente, gobierno y seguridad.

En una sociedad en el que gran parte de la población habita las ciudades los mandatarios se reunirán para cocrear políticas que permitan ir más allá del concepto tradicional de desarrollo.

“A través de este encuentro de ciudades para la vida queremos compartir buenas prácticas y, además, lanzar la plataforma global de  Cities for Life, un espacio de cocreación en el que las ciudades podrán compartir esas buenas prácticas con la idea de que pasen de una ciudad a otra y sean modelos replicables. La idea es sentar las bases de una gran red global”, explica el alcalde Gaviria.