Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2016 6:06:00 PM

Medellín tendrá un nuevo tranvía

La Alcaldía confirmó que por la carrera 80 se construirá un tranvía que comunicará dos estaciones del metro: Aguacatala y Caribe. Los estudios están listos desde 2009.

Medellín sigue buscando más opciones para aumentar la capacidad de su sistema integrado de transporte que, aunque eficiente, parece no ser suficiente. Precisamente para mejorarlo, este miércoles el alcalde Federico Gutiérrez anunció que se construirá otro tranvía en la carrera 80, como había prometido en su campaña política.

El nuevo tren irá desde la estación Aguacatala del metro, en el sur de la ciudad, hasta la estación Caribe, en el norte, cerca del municipio de Bello. La decisión por el tranvía se tomó luego de un estudio técnico que determinó que construir un monorriel u otro viaducto del metro era inconveniente por las dimensiones del proyecto, además de que la carrera 80 atraviesa una amplia zona comercial y residencial.

Todo el proyecto costará 2 billones de pesos de los que ya se tienen asegurados alrededor de 600 mil millones por la venta de las acciones que EPM tenía en Isagén. Aún no se determina de dónde saldrá el resto del dinero.

Con el Tranvía se integraría la línea B del metro, que va del centro de la ciudad a la comuna 13, y también tendría cercanía con las terminales de buses. Los estudios del proyecto están listos desde 2009, aunque se han hecho varias revisiones y ajustes para beneficiar a barrios como Belén, Calasanz, Los Colores y la América.

El sí a la obra es más necesario que nunca, pues Medellín atraviesa una crisis ambiental que tiene a la ciudad como la más contaminada del país y la novena de Latinoamérica; es necesario aumentar el servicio del sistema integrado de transporte a zonas donde el servicio no es el mejor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?