Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2015 4:35:00 AM

Niño que murió en estación de bomberos presenta golpe en la cabeza

Así lo confirmó Medicina Legal tras una evaluación realizada al cuerpo del pequeño de siete años.

Un nuevo elemento apareció en la desoladora muerte del niño Nicolás Quevedo Riso, de siete años, que había entrado al curso de ‘bomberitos’ que ofrece la estación del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá en el sector de Kennedy.

El cuerpo del menor fue hallado en la piscina de esas instalaciones el pasado 30 de junio y ya fue objeto de evaluaciones médicas por parte del Medicina Legal. Allí, los forenses determinaron que el pequeño presentaba un pequeño hematoma en la cabeza, lo que indicaría que Nicolás habría sufrido una caída que le ocasionó la lesión, todo antes de morir.

Dicha hipótesis se manejó en un principio y, para corroborarla, la propia Administración Distrital le pidió a la Fiscalía que analice los videos del centro en el cual se impartían la capacitación para niños en emergencias.

Medicina Legal confirmó que el cuerpo del niño tiene síntomas de muerte por ahogamiento, pero ello no descarta que el golpe haya incidido en el deceso del menor. Médicos de la institución evalúan si el niño estaba ingiriendo algún medicamento que pudiera alterar su movilidad.     

Inicialmente, las autoridades reportaron que el niño se alejó de la zona de protección que habían dispuesto los encargados de la actividad. Cuando se percataron de su ausencia, el pequeño ya se encontraba en el fondo de la piscina.

Nada pudieron hacer los médicos del Hospital Kennedy, a donde el niño llegó sin signos vitales.

Mientras las autoridades investigan el caso, la Personería de Bogotá abrió una indagación preliminar por lo que se presume por ahora, un accidente. “Se verificarán la normatividad y el cumplimiento de los protocolos existentes”, dijo una comunicación del organismo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo regional Bogotá asesora a la familia del menor para que se aclare la muerte del menor. El ente solicitó a la Procuraduría que “se adelanten los procedimientos disciplinarios correspondientes y se establezcan las responsabilidades pertinentes”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?