Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2015/10/28 19:33

Medicina Legal descarta tiros de gracia sobre los 12 uniformados

Carlos Valdés, director del Instituto, aseguró que en los cuerpos no hay ningún signo tortura ni tratos crueles.

Medicina Legal descarta tiros de gracia sobre los 12 uniformados Foto: Javier Casella/Mindefensa

El lunes el país recibió una noticia que causó conmoción: 11 militares y un policía fueron asesinados por el ELN en zona Rural de Boyacá cuando custodiaban 130 votos de una comunidad indígena hacia Tunja.

Frente al hecho, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que los militares habían sido “rematados” por los guerrilleros, pero, en cambio, Medicina Legal informó que luego de haberle hecho las autopsias a los doce cuerpos se pudo determinar que no hubo tiros de gracia en el ataque.

El mismo Carlos Valdés, director del Instituto, aseguró que después del estudio se pudo determinar que en los cadáveres “no hay ningún signo de tortura ni de tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

Agregó  que “en ninguno de los cuerpos se encontraron signos de disparo a contacto, descartándose lo que se llama tiros de gracia”.

Además señaló que según lo que se pudo definir a partir del estudio en las prendas de vestir, los disparos que recibieron los militares presentan trayectorias a larga distancia.

Si bien el dictámen de Medicina Legal ya descartó que los uniformados fueron "rematados", como lo señaló el ministro de Defensa, Carlos Valdés precisó que los estudios de los cuerpos se van a continuar a partir de mañana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.