Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2011 12:00:00 AM

Medicina Legal determinó causa de muerte de ‘Cano’

Según el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se determinó oficialmente que el jefe máximo de las FARC murió como consecuencia de un disparo.

Tras del operativo que implicó la traída de los restos mortales de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’ a la sede central del Instituto de Medicina Legal en Bogotá, el domingo se dictaminó de manera oficial la causa de su muerte.
 
Carlos Eduardo Valdés Moreno, director de la entidad señaló hacia el final de la tarde del domingo que “después de haber sido identificado y completar el estudio” a los restos de ‘Cano’ “se determinó que murió por proyectil de arma de fuego”.
 
Sin embargo, el procedimiento había sido hecho desde que el cadáver llegó a la regional de Popayán en donde participaron siete expertos de esa ciudad y de Cali, entre los que estuvieron profesionales como médicos, expertos en balística, odontólogos y asistentes.
 
El procedimiento duró nueve horas y allí se aplicaron entre los procedimientos los protocolos de Minnesota.
 
El funcionario manifestó que la razón para que fuera traído hasta Bogotá se debió a razones de seguridad y “permitir que se hagan los trámites para la entrega”.
 
Esos trámites deberán adelantarse ante la Fiscalía, que decidirá y dará la orden a Medicina Legal para hacer la entrega del cadáver a quien corresponda.
 
En Popayán ya se había acercado a reclamarlo el hermano del occiso, Roberto Sáenz, quien es concejal de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.