Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2013 12:00:00 AM

Familiares de víctimas fatales en bar piden justicia

Esperan que Medicina Legal dé a conocer las causas de la muerte de las seis personas.

Conocer quién o quiénes son los responsables de la muerte de sus familiares es la petición que de manera unánime hacen los seres queridos de las seis personas que murieron en un ‘amanecedero’ cercano al Restrepo, en el sur de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo tras una estampida generada al parecer luego que fuera arrojado un gas pimienta.

Mientras esperan a las afueras del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bogotá, a que les entreguen los cuerpos sin vida de las personas fallecidas en el trágico suceso que ha generado todo tipo de reacciones. Cuatro de los dolientes, quienes solo piden que todo se aclare y que el responsable ponga la cara.

Los amigos de Ana Rada, un de las víctimas y quienes prefieren guardar su identidad, dijeron que ella nació en la Villanueva, Guajira, pero que desde hace 20 años vivía en Bogotá. Es madre soltera, deja un niño de tres años.

“Nos enteramos por los medios de comunicación lo que había pasado. Nunca nadie llamó a la mamá para contarle lo sucedido. No sabemos tampoco qué hacía ella en esa zona y menos por qué estaba en ese lugar”, manifestó uno de los allegados a Ana, quien será sepultada en su pueblo natal.

Mientras los dos hermanos menores de Andrea Pinzón, Manuel y Leonardo, dijeron que la joven de 26 años había salido de rumba para celebrar el día de amor y amistad, también aseguraron que los medios de comunicación fueron los que les informaron lo sucedido. Ella estaba estudiando, luego de ir a la peluquería con mi mamá que estaba de cumpleaños, salió y dijo que llegaba al mediodía del domingo porque íbamos a celebrar (…) mi hermana estaba estudiando un tecnólogo en logística. Solo queremos que esto se aclare. No entendemos cómo pasó todo”, dijo Manuel Pinzón.

Otra de las personas que murió durante el hecho fue Nelly Katerine Rincón López (22 años), su hermana Maricela Rojas López, pidió que se haga justicia porque la joven no es culpable si el establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos funcionaba de acuerdo a la ley o no.

“Mi hermana era la que respondía por mi mamá y tenía una hija de seis años. Actualmente trabajaba de cajera en un almacén cerca donde queda ese lugar. Había salido con sus amigos para celebrar el día de amor y amistad”, dijo.

Manuel Muñoz, tío de Leidy Johana Muñoz, aseguró que la joven tenía 26 años y era soltera. Actualmente estaba desempleada, pero ante había laborado en un jardín infantil y era amiga de Andrea Pinzón, las dos habían salido a celebrar.

“Vivía con la mamá, pagaban arriendo en el barrio Molinos dos. Queremos saber qué pasó y quién es el responsable de todo. Ahora esperamos que entregue el cuerpo para sepultarlo”, expresó.

En la tarde de este lunes se espera que se entregue por parte de Medicina Legal los cuerpos sin vida de las seis personas y el dictamen de la causa de su muerte, de allí puede desatarse diferentes determinaciones respecto a quienes puedan ser los responsables. En los hechos también perdieron la vida Camilo Rincón y Leidy Lorena Rojas. La investigación de lo que sucedió está en manos de la Fiscalía
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.