Home

Nación

Artículo

Este el cartel de los jefes guerrilleros muertos en la operación ´Armagedón´. | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Medicina Legal identifica 17 guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo de Vistahermosa

Una semana después de que se realizara el ataque al campamento de las FARC en el Meta en el que murieron 36 guerrilleros, Medicina Legal ya identificó a la mitad.

4 de abril de 2012

El Instituto de Medicina Legal identificó a 17 de los 36 guerrilleros de las FARC muertos en el bombardeo al campamento de las FARC en Vistahermosa, (Meta). En un comunicado se aclara que este organismo sólo ha recibido 34 cadáveres.

El organismo informó que a los cuerpos se les aplicó el protocolo de Minnesota, por parte del equipo especializado, conformado por médicos forenses, genetistas, odontólogos, antropólogos, balísticos, dactiloscopistas, fotógrafos, asistentes forenses y técnicos en Rayos X.

Con la colaboración de la Registraduría Nacional a la fecha se han logrado identificar mediante la técnica de cotejo decadactilar, 17 cadáveres.

Allí cayeron, según la identificación de los cuerpos, alias 'Arcesio Niño' (primer cabecilla del frente 27), alias 'Javier Jota' (primer cabecilla del frente 42), alias 'Willinton' (primer cabecilla de la compañía móvil ‘Ismael Ayala’).

También murieron por el ataque alias 'Camilo' (primer cabecilla del frente 25), alias ‘Alonso Rivas’ (primer cabecilla del frente Abelardo Romero) y alias ‘Alison’ (primer cabecilla de la compañía móvil 'Yermison Ruiz').

Este es listado de los cuerpos identificados:

1- Jhon Freddy Mosquera Arteaga.
 
2- Luis Alberto Daza Rodríguez.
 
3- Paula Johanna Marroquín Morales.
 
4- Misael Arturo Acosta García.
 
5- Aidet Pacagüí Luna.
 
6- Grimaldo Mayorga García.
 
7- Efraín Ávila Bayona.
 
8- Bromil Salas Robles.
 
9- Danilo Mosquera.
 
10- Yeison Armando Bustos.
 
11- Natalia García Acevedo.
 
12- Marcos León Jiménez.
 
13- Rómulo Roa Ramírez.
 
14- Eulalia Ulloa Escobar.
 
15- Jeison Orlando Hernández Martínez.
 
16- Luz Adriana Córdoba Fierro.
 
17- Abacut de Jesús Malaver Bohórquez.